La tarde d hoy se registró un sismo con epicentro en Matías Romero, no fue necesaria la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México
Este viernes 23 de febrero se registró un sismo en el Istmo de Tehuatenpec, Oaxaca, el cual debido a su baja intensidad, no requirió la activación de la alerta sísmica.
Según el primer reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el temblor ocurrió en punto de las 15:18 horas de hoy y tuvo una magnitud de 4 grados. Además se especificó que éste tuvo una localización a 33 kilómetros al oeste de la ciudad de Matías Romero, Oaxaca, con una profundidad de 20 km.
La madrugada de este viernes se registraron otros dos movimientos telúricos, ambos de magnitud superior a 4, en los estados de Michoacán y Chiapas, de acuerdo con lo reportado por el Servicio Sismológico Nacional.
El primero de ellos se registró a las 2:05 horas de la madrugada de hoy con epicentro a 128 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chiapas. El movimiento fue detectado a una profundidad de 10 kilómetros y tuvo una magnitud de 4.1.
Poco más de una hora después se registró un segundo sismo localizado a 76 kilómetros al noroeste de la localidad de Las Guacamayas, en la zona de Tierra Caliente, Michoacán.
El sismo tuvo una magnitud de 4.2 y se registró a las 3:21 horas a una profundidad de 67 kilómetros. El movimiento prácticamente fue imperceptible para las personas que viven en los alrededores del epicentro.
Con información de: El Heraldo de México