- Empleados de tiendas comerciales, de servicio y servidores públicos abandonaron áreas de trabajo, transeúntes se resguardaron en parque central.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Tras el sismo que se registró este martes 19 de septiembre alrededor de las 13:16 horas, mismo que tuvo una magnitud de 7.1 grados Richter, provocó susto entre la población de San Andrés Tuxtla, ya que algunas personas imaginaron se incrementaría como el que se registró el pasado de 8.2 grados en Chiapas el pasado 7 de este mes.
Mediante un sondeo realizado por este medio de comunicación, personas un poco angustiadas por la situación, comentaron que lo primero que hicieron fue alejarse del lugar en el que se encontraban.
Cabe hacer mención que se observó que las tiendas comerciales, de servicio (hoteles, restaurantes), palacio municipal en pocos minutos quedaron vacías, ya que inmediato las personas se concentraron el parque Sebastián Lerdo de Tejada.
Trabajadores de Coppel comentaron que aunque no activaron alguna alarma, de inmediato avisaron a los clientes que tenían que evacuar el lugar.
“Nosotros ya estamos preparado para este tipo de situaciones, por eso rápido reaccionamos aunque si nos asustamos un poco”, dijo empleado de la empresa.
Por su parte una familia de la comunidad de Laguneta dijo que al sentir el sismo se les disparó temor total, pues pensaban que el movimiento incrementaría.
“Sentimos feo, porque esto es raro últimamente ha pegado mucho, sólo nos encomendamos a Dios, pero sí, todos nos asustamos y rápido decidimos venir al parque”, comentó señora María.
Mencionar que el sismo de 7.1 fue con movimiento telúrico y aunque de forma preliminar el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro en Puebla, poco después señaló que se presentó a 12 kilómetros al sureste Axochiapan, Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.