
Este miércoles, Zoé Robledo y la gobernadora Rocío Nahle visitaron el hospital del IMSS en Coatzacoalcos

Durante la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, al Hospital General de Zona 36 de Coatzacoalcos, al sur del estado, familiares de pacientes internados en el nosocomio, denunciaron que el sistema de aire acondicionado no funciona, por lo que además de sus enfermedades se enfrentan a las altas temperaturas que prevalecen en la región.
Desde los pasillos del hospital, familiares y paciente gritaron que, este día, sí encendieron el aire acondicionado, solo porque acudieron a las autoridades federales y estatales a visitar las instalaciones.
“Nomás prenden los climas cuando viene la gobernadora”, gritaron desde las ventanas del hospital.
Desde hace varios meses, pacientes han señalado esta carencia en el hospital que atiende a cientos de pacientes de Coatzacoalcos y de la región sur del estado de Veracruz.
Este medio constató como algunas personas ingresan con ventiladores para sus familiares internados.
“Tenemos familiares con enfermedades y se puede complicar por el calor, queremos que la gobernadora o el director general nos ayuden”, dijo otra persona, también desde la ventana.
El director general del IMSS, llegó después del mediodía en compañía de la gobernadora, para encabezar una reunión de trabajo en este hospital, donde se notaba que habían activado los compresores del aire acondicionado.
Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, reconoció dicha carencia y se comprometió a atenderla, en las siguientes semanas.
“Son hospitales que tienen muchos años. Hay que ver que no son sustituciones de un mini split, son sistemas de aire acondicionado de torres de enfriamiento. Los chillers que llevaron muchos años que no tuvieron mantenimiento, entonces se tiene que hacer toda una sustitución”, reiteró.


