La Profeco indicó que las sopas instantáneas, así como los alimentos procesados contienen aditivos que al ingerirlos pueden causar síntomas adversos.
Ciudad de México, 4 de agosto.-La Procuraduría Federal del Comsumidor (Profeco) alertó en su revista del consumidor del mes de agosto, que las sopas instantáneas, como la Maruchan Instant Lunch contiene alto contenido de sodio y un aditivo alimenticio que puede provocar dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dificultad para respirar, dolor de pecho entre otras reacciones.
La Profeco explicó que las sopas instantáneas, así como otros alimentos procesados, contienen Glutamato Monosódico, un aditivo alimenticio que al ingerirlo diariamente las personas pueden presentar síntomas adversos.
Asimismo, alertó sobre algunos estudios que han demostrado que este aditivo interviene en la parte del cerebro que regula saciedad, provocando voracidad y así contribuye en la obesidad además de provocar cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático.
La procuraduría también expuso que este tipo de alimentos, no tienen aportes nutricionales y que solo contienen ingredientes como hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz, trigo, grasas, sodio, aceites vegetales deshidratados, azúcar, vinagre, glutamato monosódico, entre otros.