Tres de las víctimas son menores de edad, seis mujeres y dos hombres
La tarde de este lunes las autoridades de Tamaulipas confirmaron que sube a 11 la cifra de fallecidos por el derrumbe de la parroquia de la Santa Cruz, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, ocurrido la tarde de ayer domingo 1 de octubre mientras se realizaba la homilía al interior del templo.
La víctima más reciente es una joven de 18 años de edad que se encontraba internada en estado grave en el área de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Pemex; todavía se reportan dos infantes más delicados de salud. En rueda de prensa en la sala del Hospital Regional del IMSS, los titulares de Protección Civil estatal, Luis Gerardo González de la Fuente; Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud; Héctor Joel Villegas, secretario de gobierno, dieron el balance de los hechos ocurridos la tarde del domingo.
La mañana de hoy continúan en la zona de la tragedia los trabajos de remoción de escombros tras el derrumbe de la estructura el día de ayer, en el sitio se encuentran laborando a marchas forzadas tanto obreros como voluntarios, quienes toleran temperaturas que alcanzan hasta los 40 grados centígrados.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través de su último reporte compartido en las redes, la cifra de heridos es de 40 personas, 22 de las cuales se encuentran aún recibiendo atención médica, mientras que dos de ellas se encuentran en estado grave debido a sus lesiones.
De acuerdo con las primeras informaciones proporcionadas la tarde de ayer por Jorge Cuéllar Montoya, vocero de seguridad de Tamaulipas, en la Iglesia se realizaban ceremonias de bautizos masivos con alrededor de un centenar de personas. Sin embargo, mientras se llevaba a cabo el encuentro religioso, el techo del recinto se derrumbó.
Con información de: El Heraldo de México