El paso de las intensas precipitaciones dejaron cientos de viviendas inundadas y casi un millar de personas refugiadas
Este viernes la cifra de muertes por “John” se elevó a 13 en cuatro municipios, cientos de viviendas inundadas y casi un millar de personas refugiadas en albergues de Acapulco y diversos municipios de Guerrero.
Las personas fallecidas son cuatro menores de edad en Acapulco, cuatro mujeres en Tlacoachistlahuaca, Malinaltepec, y cinco hombres, tres de ellos trabajadores de nacionalidad China de la mina “El Milagro”, ubicada en el municipio de Zirandaro de los Chávez.
Cerca de las 22 horas del jueves un cerro se deslavó causando la muerte de una niña de 10 años de edad, mientras su padre resultó con una pierna fracturada y se encuentra internado en el hospital de El Quemado en Acapulco.
El mismo día las autoridades de Protección Civil de Guerrero confirmaron la muerte de dos mujeres en el municipio de Malinaltepec en la región de la Montaña, tras el derrumbe de un cerro.
En tanto en Acapulco dos hombres murieron en la zona suburbana de Acapulco como consecuencia de las torrenciales lluvias en dos puntos del puerto uno en la colonia Alta Esperanza y uno más en el complejo habitacional de Casas Homex.
Con información de: El Heraldo de México