Derivado de los fuertes vientos cálidos de una surada que ingresará a Veracruz, se esperan temperaturas de 40 grados Celsius
El clima, de manera general, este miércoles 2 de abril en el estado de Veracruz será extremadamente cálido y bochornoso, con temperaturas máximas que rebasarán los 40 grados Celsius en municipios costeros del norte, centro y sur del territorio veracruzano derivado de un evento de surada en Jesús Carranza, la costa norte, Perote, Orizaba y la zona de los Tuxtlas.
No se prevén lluvias, aunque no se descartan tormentas eléctricas en regiones montañosas debido al calentamiento atmósferico.
En Xalapa y Orizaba la temperatura máxima rondará los 35 grados Celsius al mediodía, mientras que la mínima se ubicará entre los 17 y 18 grados Celsius. Se espera un día despejado durante la mañana en estos dos municipios. El ambiente será bochornoso en estas dos ciudades derivado del evento de surada.
Clima por regiones:
En los municipios ubicados en el Valle de Perote (Las Vigas, Acajete, Altotonga y Villa Aldama) persistirán las bajas temperaturas al amanecer. Se pronostica una temperatura mínima cercana a los 13 grados Celsius. En cambio, se prevé una temperatura máxima entre los 28 y 30 grados Celsius. Habría un cielo despejado y un ambiente frío por la noche. No se descartan tormentas eléctricas por la tarde o aguaceros repentinos por el calentamiento atmosférico.
En la región norte de Veracruz: Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, las temperaturas máximas oscilarán entre los 37 y 42 grados Celsius y las mínimas entre los 23 y 25 grados Celsius. En Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 40 grados Celsius. El viento por el evento de surada será del suroeste y la intensidad rondará entre los 30 y 35 km/h. Se prevé un cielo medionublado sin lluvias.
En la región de las faldas de Las Altas Montañas el ambiente será cálido: en Córdoba la temperatura máxima llegará a los 36 grados Celsius y la mínima será de 20 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 17 grados Celsius y la máxima será de 35 grados Celsius. En esta región se espera un día despejado, con viento del Este- Noroeste cercano a los 55 km/h por el evento de surada.
En la región montañosa ubicada en el Valle de Perote se espera un ambiente frío al amanecer, con temperaturas por cercanas a los 10 grados Celsius. En Xalapa se prevén 15 grados Celsius como temperatura mínima. En cambio la temperatura máxima será de 35 grados Celsius. Se prevé un día con el cielo medionublado y, durante la tarde, no se descartan tormentas eléctricas. Las ráfagas de viento por el evento de surada serán del Este y Suroeste y rondarán los 30 km/h.
En la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, las temperaturas máximas oscilarán entre los 37 y 40 grados Celsius, mientras que la mínima rondará los 23 grados Celsius. El cielo estará medionublado y el ambiente será cálido y bochornoso. No se prevén lluvias y las ráfagas de viento por el evento de surada oscilarán entre los 25 y 45 km/h.
En la zona sur de Veracruz, en Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, las temperaturas oscilarán entre los 40 y 42 grados Celsius como máxima y los 24 grados Celsius la mínima. El cielo estará medionublado y no se prevén lluvias. Las ráfagas de viento del Este por el eventos de surada oscilarán entre los 35 y 55 km/h.
Con información de: E-consulta Veracruz