El Poder Judicial de Jalisco informó que, de manera unánime, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado decidió suspender sin goce de sueldo al juez de control Jorge Solís Arana, y enviar el caso a la Fiscalía Anticorrupción.
Y es que Solís Arana no vinculó a proceso al ex funcionario del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Luis Alonso “N”, por corrupción de menores en una audiencia el pasado viernes con el argumento de que la agraviada “no sintió placer”.
Asimismo, se resolvió denunciar ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito, así como dar vista al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.
El Poder Judicial de Jalisco informó el domingo:
«Se determinó formalizar denuncia por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y dar vista al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción”.
El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricado Suro, escribió en su cuenta de Twitter.
«Hoy, convoqué a Pleno extraordinario del @Judicatura_JAL en donde decidimos suspender sin goce de sueldo al juez Jorge Solís Arana de Pto Vta, quien será investigado y en caso de encontrar alguna irregularidad, actuaremos en consecuencia y con absoluta firmeza”.
Soy juzgador, y como tal, sé que ante el derecho y la ley, no hay ni debe haber cabida a la impunidad, máxime cuando está de por medio el interés superior de la niñez.
Mientras, Luis Alonso “N” seguirá en prisión preventiva por seis meses, ya que sí fue vinculado a proceso por el otro delito por el que era señalado, el de abuso sexual infantil.