El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas a partir del 23 de marzo al 17 de abril, según marca el acuerdo 020320 publicado en el Diario Oficial de la Federación para evitar contagios por coronavirus COVID-19.
“Es un tema de aislamiento, no es un tema de extender vacaciones y lo deben tener claro los padres tienen madres de familia porque acudir a sitios conglomerados es ponerse en riesgo; es un aislamiento”.
Indicó que esta instrucción incluye a escuelas de preescolar, primaria, secundaria, Normales, y escuelas de nivel medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque dijo que aún no está definido si los maestros deben o no asistir a sus centros de trabajo.
“Todo apunta a que no se van a presentar pero no quiero presentar una información falsa; hay que esperar (…) Cada estado tiene diferentes situaciones, y oficialmente no hay ningún caso en el estado, pero estamos pendientes”.