Telesecundaria de Valente Diaz, en Veracruz, suspendió labores debido a que un alumno amenazó con realizar balacera.
Los días martes 25 y miércoles 26 de febrero, se suspendieron las clases en la Telesecundaria Valente Díaz Morán, ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz, luego de que se diera a conocer que un alumno presuntamente amenazó a sus compañeros con un ataque armado.
A través de un comunicado, se informó sobre las acciones tomadas por las autoridades educativas en común acuerdo con los Comités de Seguridad Escolar y la Sociedad de Madres y Padres de Familia.
La escuela, con clave 30DTV0987C, se encuentra en la colonia Valente Díaz, en el cruce de la calle 5 con la avenida 4.
«Se levantó un acto de hechos para informar a las autoridades educativas las causas de la suspensión de clases del martes 25 de febrero, así como para solicitar orientación y apoyo ante la problemática», indica el comunicado firmado por la Dirección del plantel educativo.
El mensaje fue dirigido a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Dirección General de Educación Secundaria y la Subdirección de Escuelas Telesecundarias.
La suspensión de clases se determinó luego de que un alumno, cuya identidad se mantiene resguardada, presuntamente escribiera amenazas en los baños, en otras áreas de la escuela y en grupos de WhatsApp contra sus compañeros.
Según los reportes, el estudiante habría indicado que atentaría contra la comunidad estudiantil en un plazo de cinco días, el cual se cumplió el martes 25 de febrero, motivo por el que se suspendieron clases.
En el comunicado, la Dirección de la Escuela Telesecundaria solicitó que los padres de familia revisen las mochilas de sus hijos antes de enviarlos al plantel.
«Se aplicará el operativo Mochila Segura por parte de los padres y tutores como medida de protección y cuidado».
Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha emitido declaraciones sobre el tema.
Madres y padres de familia de la telesecundaria expresaron su inquietud por los hechos recientes.
Suri, madre de familia, confirmó la suspensión de clases los días 25 y 26 de febrero tras las supuestas amenazas del estudiante.
Indicó que no hay certeza sobre si habrá clases el jueves 27 de febrero debido a la situación.
«Yo no estaba enterada de la situación hasta el lunes, cuando llegó un mensaje al grupo de mi hija. Una mamá preguntaba si los alumnos asistirían a clases el martes, ya que varias estaban alarmadas», relató.
Comentó que los directivos han solicitado autorización para aplicar el operativo mochila, tanto en casa como al ingresar a la escuela.
«Una mamá dijo que un alumno había puesto un anuncio en un baño con una amenaza de ataque, pero en sí son chamacos, a lo mejor no dimensionó lo que podía ocasionar», concluyó.
Con información de: E-consulta Veracruz