El gobierno de Quintana Roo ordenó el paro de labores y ley seca a partir de este miércoles a las 17:00 horas en Tulum, Cozumel, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto debido al próximo impacto de ‘Grace’, que actualmente es huracán de categoría 1.
El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González informó de las medidas a aplicar en la región norte del estado, hasta ahora en alerta amarilla, debido al meteoro ubicado a 475 kilómetros al este de Tulum.
Según los pronósticos, el centro del huracán impactará a las 06:00 horas del jueves, entre Punta Allen y Akumal.
«En tema de labores, en el municipio de Solidaridad, Tulum, Cozumel y la zona de los chunes en Felipe Carrillo Puerto se suspenden labores a partir de las 17:00 horas», señaló Carlos Joaquín González.
Agregó que también “entra la ley seca desde las 5 de la tarde en esos mismos cuatro municipios, y se pide el cierre de negocios y todos en casa, o en los refugios, dependiendo de la vulnerabilidad de viviendas, a partir de las ocho de la noche, es decir, cierre de negocios, todos en casa y refugios a partir de las ocho de la noche».
Hasta ahora, en el estado se ha evacuado a turistas, de cinco mil 700 enlistados, y habitantes en la zona hotelera de Tulum, así como en Punta Allen, Banco Chinchorro, Isla María Elena y Punta Herrero.
En cuanto a los aeropuertos, el gobernador de Quintana Roo añadió que los de Cancún y Chetumal tendrán operaciones normales, pero el de Cozumel podría cerrar a partir de las 18:00 horas, según las condiciones meteorológicas.
Fuente/Reforma