Por Vanessa Eufracio Ortiz
San Andrés Tuxtla, Ver. –“En San Andrés Tuxtla tenemos un grupo vulnerable en cuanto al coronavirus, este es el caso del asilo de ancianos “Asunción de María” en donde henos suspendido de manera temporal las vistas de los familiares, con la finalidad de minimizar el impacto de estas enfermedades”, expresó el director del área médica en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Andrés Tuxtla Enrique Ponce Ixba.
El medico explicó que el asilo de ancianos cuenta un doctor, el cual diariamente checa y valora medicamente a los adultos que evitan en dicho lugar, lo que les da una mayor seguridad porque además de estar aislados se encuentra bajo el cuidado de gente profesional.
“En cuanto a las áreas del DIF se está esta dando toda la información a la población, principalmente a las personas que presentan algún cuadro respiratorio y que pudieran estar en riesgo, ya que todo caso puede tomarse como sospechoso, y aunque por el momento estos casos solo se tratan de resfriados es mejor estar listos ante cualquier situación”, mencionó Ponce Ixba.
Por último, el entrevistado recomendó a las persona no entrar en pánico, acatar los medidas de prevención y salir lo menos posible de sus casas para evitar riesgos.