El conductor fue trasladado al Hospital General Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica
Un taxista del municipio de Córdoba, Veracruz, resultó con una fractura del tobillo izquierdo luego de caer de una altura aproximada de seis metros cuando se desplazaba al costado de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Tratados de Córdoba.
El número económico del vehículo de alquiler fue el CO- 2437, después del incidente este quedó atorado entre la intersección del bulevar y la Plaza Cristal tras perder el control y dirigirse al vacío.
Instantes después del accidente, testigos se acercaron a brindarle el auxilio al conductor quien quedó tendido en un área verde. El hombre confirmó que viajaba solo en la unidad y señaló que sufrió una desperfecto cuando manejaba.
El taxi Chevrolet Spark con placas del estado de Veracruz resultó con la carrocería dañada y quedó pegado a la banqueta, justo donde se ubica una parada de autobuses vacía, debido a que carece de un techado para protegerse de la lluvia y el sol.
A pesar de la versión contada por el trabajador del volante, otra persona refirió que en realidad el hombre iba distraído en el teléfono celular y no pudo reaccionar a tiempo para evitar que la unidad terminara empinada sobre la banqueta.
Posterior al hecho llamó la atención que el taxista quedó herido en la parte de arriba y la puerta del conductor estaba cerrada; se presume que el vehículo “se le fue” y cuando intentó detenerlo las llantas le pasaron sobre los pies, causándole una fractura en el tobillo del lado izquierdo.
Al lugar llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil quienes acordonaron la zona, lo que implicó la reducción de la circulación en uno de los carriles, también llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron al Hospital General Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La zona se mantuvo resguardada para iniciar los trabajos de rescate del vehículo que presentó daños en la parte frontal. Además, colocaron aserrín debido al derrame del combustible, debido a ello los elementos de rescate sugirieron a los usuarios de esas vías de comunicación utilizar el puente a desnivel, mientras el servicio de grúas retiraba la unidad.
Con información de: E-consulta Veracruz