¿Te ha dado el mal del puerco? Esto sucede en tu cuerpo

¿Te ha dado el mal del puerco? Esto sucede en tu cuerpo

Seguramente alguna vez te has sentido cansado, somnoliento o con mucho sueño después de comer, se le conoce coloquialmente como el «mal del puerco».

Al respecto la neuróloga Edith Alva Moncayo, fundadora de la Sociedad Mexicana de Neurología explicó que se registra después de comer cuando el cuerpo está metabolizando los alimentos y entonces hay un consumo energético mayor a nivel digestivo, con lo que disminuye el flujo sanguíneo y se concentra en el estómago.

El mal del puerco es pasajero, dura unos minutos y después de la digestión la gente suele recuperarse, recalcó Edith Alva Moncayo.

Dijo que uno de los condicionantes es la situación de salud de las personas, si se come más variado integrando frutas y verduras, así como proteínas, puede ser menor el mal del puerco. Si se come carne de res es más pesada y suele generar un mal del cuerpo más pronunciado.

El mal del puerto es señal de que existe algo irregular en nuestro organismo, puede ser el mal metabolismo de las grasas, de los carbohidratos o puede ser una desnutrición global, por lo que recomendó tener una alimentación óptima.

Con información de: Xeu

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *