Siguen sin tener seguro social en plena pandemia por el Coronavirus
Coatzacoalcos, Ver.-De nueva cuenta estalló una protesta la Universidad del Bienestar «Benito Juárez» de Villa Allende, porque existe la posibilidad de que los trabajadores no reciban su aguinaldo.
Muchos de los obreros que actualmente laboran en esta obra, cumplirán 11 meses de esta trabajando en la edificación de esta escuela, sin embargo, en ese tiempo no han recibido ni Seguro Social.
«Estás solo peleando un derecho que nos corresponde como trabajador, estamos peleando el aguinaldo que nos corresponde por ley», expresó uno de los trabajadores.
La construcción de la universidad se encuentra en estos momentos detenida, hasta que los trabajadores no lleguen a un acuerdo con los encargados de la obra.
«No tenemos seguro médico, solo nos apoyan con medicamentos», aseguró uno de los empleados.
Otra de los trabajadores pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que ayude al pueblo, porque las personas que ponen como encargadas de estas obras insignias de su gobierno los están «pateando», pero por miedo de que pierdan su empleo, muchos de ellos se quedan callados.
Esta universidad que se edifica en la zona número 8 de la colonia Rabón Grande albergará a más de 200 alumnos.
Durante la primera etapa de la construcción, se edificaron 8 salones, 2 salas de estudio, una biblioteca, 3 baños y salidas sanitarias.