Exige protección mujer marcada como ganado
Monica Taibo Cano, quien fue víctima de violencia física y sexual por parte de su todavía esposo el notario público número 1 de Cosamaloapan, Sergio «N», dijo temer por su vida y la de sus hijos pues su agresor podría cobrar venganza por haberlo denunciado.
Informó que durante la pasada audiencia inicial que se llevó a cabo el pasado martes en los juzgados de la colonia Vistamar de Veracruz, la jueza de control encargada del caso, Alma Aleida Sosa, no dictó ninguna medida contra el sujeto.
Indicó que dada la peligrosidad de Sergio «N», este tenía que haber sido detenido desde el primer momento. Mencionó que además de ella, otras dos parejas del sujeto también lo denunciaron por violencia.
«A pesar de que somos tres las mujeres agredidas en diferentes casos por esta persona, a pesar de la peligrosidad que representa, no se le dictaminó ninguna medida cautelar, no se le dictó prisión preventiva justificada, al parecer se erigió la juez como su defensora por esta situación que no se le dictó ninguna medida cautelar».
Recordó que a su todavía esposo lo demandó por los delitos de violación, violencia familiar y amenazas. El sujeto la obligó a tatuarse sus iniciales en la espalda y su nombre y firma en ambas muñecas.
Dijo sentir miedo pues Sergio «N» podría cobrar venganza. Recodó que a través de terceras personas se enteró de que él tiene la intensión de mandar a matarla.
«Es feo porque yo salgo y volteo a la calle, veo si alguien viene y pienso que puede ser la persona que él dijo que va a contratar para matarme, a mis hijos les pido que tengan cuidado hasta para ir a la escuela, ellos tienen que hacer su vida lo más normal posible».
En entrevista reconoció tener miedo de salir a la calle, sobre todo si Sergio «N» queda exonerado de todo delito.
«Pero claro que tengo miedo, por supuesto que tengo miedo porque vamos a suponer que él salga impune, se imagina lo enojado que debe de estar porque me atreví denunciarlo».
Finalmente recordó que hoy viernes 3 de febrero se llevará a cabo la segunda audiencia. En ese sentido le hizo un llamado a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.
«Que se hagan las cosas conforme a la ley, que no podemos permitir que una persona de este tipo sea un funcionario público y además esté agrediendo a más mujeres. Lamentablemente nos pasó a nosotras y le puede pasar a cualquier mujer».
Con información de: E-consulta Veracruz