Magdalena Montelongo explicó que desde hace varios días les dijeron que habían condiciones para sacar a los mineros, pero aún no lo han hecho
Magdalena Montelongo habló sobre la situación que viven los diez mineros atrapados en Sabinas, Coahuila que esperan por el rescate por parte de los esquipos de búsqueda.
En entrevista con José Luis Sánchez para A la una de El Heraldo Radio, la herman de Jaime Montelongo, uno de los trabajadores que se encuentran atrapados explicó que les han dicho que la extracción de agua está al 97 por ciento, por lo que se dan las condiciones para cumplir el rescate.
«Hasta el momento nos han dicho que se han hecho labores para sacar el agua y lo que estorbaba para que pudieran salir. Incluso dijeron que hoy ya iban a bajar al lugar en donde están atrapados», dijo.
Reconoció que todos los familiares viven angustia y esperan que puedan entrar los grupos de rescate a la mina. «Hay mucha angustia, porque desde el martes nos han dicho que ya van por ellos. Y que el martes y que el miércoles y que el jueves…».
La hermana de Jaime Montelongo explicó que él ya estaba saliendo con otro trabajador, cuando se dio el siniestro. Pero después del golpe que se escuchó, regresó para ayudar a sus compañeros.
Sobre la seguirdad en la mina, explicó que no se pueden tener condiciones para garantizarla. «Ellos trabajan con la herramienta necesaria, pero como son trabajos mejor remunerados prefieren trabajar en las minas de carbón, aunque no tengan mucha seguridad», lamentó.
Magdalena dijo que su hermano es una muy buena persona, que nunca está enojado. «Lo quiero mucho y me hace mucha falta porque convivo mucho con él», explicó.
Sobre las labores de rescate criticó que no ha existido coordinación entre las personas que toman las decisiones, mismas que no aceptaron la ayuda de quienes conocen la mina. «Los trabajos han sido muy deficientes», acusó.
Con información de: El Heraldo de México