Nadie ayudó al sujeto pese a que era seguido por los reptiles
Habitantes del estado de Tabasco captaron el momento exacto en el que un hombre fue perseguido por cocodrilos hambrientos dentro un cuerpo de agua. Los hechos supuestamente ocurrieron en Laguna de las Ilusiones, ubicada en la ciudad de Villahermosa y fueron captados por testigos de lo sucedido, quienes se encontraban disfrutando de sus alimentos en un restaurante ubicado en Paseo Tabasco y Margarita Maza.
En las imágenes, que se volvieron virales en redes sociales, se observa el momento exacto en el que un hombre se metió a nadar a la laguna. Aparentemente, el sujeto ingresó al agua sin preocupación, pero a los minutos de estar nadando, fue interceptado por un cocodrilo, quien se acercaba hasta él sigilosamente.
Testigos trataban de advertir al hombre sobre la presencia del animal, pero el sujeto se encontraba demasiado alejado como para poder escuchar. Pese a que el reptil nadaba con sigilo, el sujeto se dio cuenta de lo que sucedía y comenzó a nadar con mayor velocidad. Todo esto mientras las personas que se encontraban en el restaurante gritaban que ya habían, al menos, otros seis cocodrilos siguiendo al hombre.
Luego de unos minutos nadando para salvar su vida, el hombre consiguió escapar de los depredadores y con esfuerzo subió una barda para ponerse a salvo. Finalmente, el clip muestra al sujeto tirado sobre el pavimento de una calle, mientras trata de recuperarse del susto. Cabe mencionar que, mientras esto ocurría, ninguna persona se acercó con la intención de auxiliar al hombre que era perseguido por los siete cocodrilos.
Medios locales aseguraron que el suceso ocurrió durante el pasado fin de semana, luego de que se registraron intensas precipitaciones en la península de Yucatán y estados al sur del país. Cabe mencionar que, según la prensa, las autoridades y servicios de emergencia sí acudieron hasta la zona para auxiliar al hombre, sin embargo él ya no se encontraba en la zona donde ocurrió el incidente.
Los cocodrilos son una especie muy peligrosa, de acuerdo con los especialistas, la razón principal para esta consideración es el gran tamaño de estas especies. De acuerdo con los expertos, los ataques a seres humanos suelen ocurrir por la llegada del hombre a territorios considerados como salvajes. Cabe mencionar que cada año fallecen entre 800 y 1000 personas a consecuencia del ataque de este gran reptil.
Con información de: El Heraldo de México