La prueba que presentó el regidor fue un video de FB donde varias mujeres lo persiguen
De acuerdo con el pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, no obstaculizó el ejercicio del cargo del regidor sexto, Sebastián “N”.
Esta resolución se dio luego de que el regidor de Morena presentara el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano TEVJDC-46/2023, en contra de la alcaldesa.
Sebastián “N” fue denunciado por varias mujeres por poder haber cometido abuso y acoso sexual. El regidor acumula cuatro denuncias en su contra por estos señalamientos.
El argumento del regidor para presentar la denuncia ante el TEV fue que el pasado 31 de marzo, la presidenta municipal de Veracruz no le permitió el acceso a la sesión de Cabildo. Sebastian “N” argumentó que esta decisión obstaculizó el cumplimiento de sus funciones.
La única prueba que presentó fue un enlace de su perfil en Facebook con fecha 1 de abril. En este link se observa como algunas mujeres le impiden el paso también.
El pleno del TEV declaró infundado el agravio que argumentó Sebastián “N” debido a que no presentó suficientes elementos probatorios.
La regidora perteneciente a la Comisión de Equidad de Género del ayuntamiento de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, aseguró que al menos son 16 mujeres las que señalan al regidor, algunas no pudieron presentar una denuncia por el vencimiento del délito. El edil sigue presentándose a algunas actividades, sin embargo no ha querido dar declaraciones.
Con información de: E-consulta Veracruz