Tiene el mercado Jáuregui afectaciones en 25 locales, revisarán daño estructural

Tiene el mercado Jáuregui afectaciones en 25 locales, revisarán daño estructural

Cuatro tanques de gas con capacidad de 30 kilogramos están colocados en una sola hilera, dentro de un local del mercado Jáuregui, el cual fue siniestrado en la tarde del miércoles, cuando explotó uno de estos artefactos.
Un promedio de seis locales del mercado Jáuregui tuvieron daños y representan una perdida total, y son 25, más los que están afectados por las maniobras que se hicieron para sofocar el incendio ocurrido en la tarde del martes, informó el titular de la dirección de Protección Civil municipal, José de Jesús a Vargas Hernández.
Los locatarios se encuentran en la calle Altamirano, deseosos por entrar al edificio y ver que ocurrió con sus locales, sus pertenencias, su trabajo de más de una década está allá adentro.
Los comerciantes admitieron que los tanques de gas dentro del edificio son un riesgo, y si no colocaron tanques estacionarios arriba, en la azotea, es porque “ninguna autoridad nos apoyó”.
Algunos de los locatarios se encuentran molestos, no quieren hablar con nadie, porque la dirección de Protección Civil municipal les ha impedido el paso, hasta que el riesgo haya pasado y el edificio sea revisado por completo.
En tanto que el dueño de la refresquería “El Padrino”,  Nahúm  Salas Hernández se mostró agradecido y complacido porque sus compañeros y compañeras locatarios, a los cuales llamó “Familia” están bien, y nadie llora porque alguien murió.
“Todos, todos, todos mis compañeros, todos salimos bien, aquí somos una familia, y nos preocupamos por todos. Si algo le pasa a mi vecino a mi me duele, si a mi me pasa algo, a mi vecino le duele. Somos una familia. Discutimos como todos, pero nos amamos y estamos en plan de lucha, la amistad y el amor nunca se va a terminar” dijo.
José de Jesús a Vargas Hernández de Protección Civil, aseguró que este día miércoles permanecerá cerrado el mercado, porque esperan la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de determinar cuál fue el origen del incendio.
Señaló  que fueron los pasillos “J” y “K” así como la primera planta, los que presentaron más daños, así que será acordonada la zona a fin de resguardar a los usuarios.
Recordó que el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero  informó que el ayuntamiento local destinará recursos para la reparación del edificio siniestrado.
Fuente: AVC

administrator

Related Articles