Esta no es la primera vez que este recinto cierra por una situación similar, y es que el pasado fin de semana se convocó en redes sociales a “El primer tiroteo escolar del CBtis n.25”
Un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 25 de Salina Cruz, causó pánico en el plantel al portar un arma de fuego que resultó ser de juguete.
El hecho movilizó a policías municipales y elementos de la Guardia Nacional (GN). Las clases fueron suspendidas por segunda ocasión.
Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, la institución alertó a las fuerzas armadas y decidió no arriesgar a los estudiantes por lo que las labores académicas fueron interrumpidas hasta nuevo aviso.
Aunque en algunos medios de comunicación se informó que el joven fue detenido, hasta el momento no se tiene conocimiento del mismo.
Esta es la segunda vez que se suspenden las clases en este planten, la primera se registró el pasado fin de semana cuando un usuario de la red social Facebook convocó a “El primer tiroteo escolar del CBtis n.25”.
Ante ello, las autoridades escolares giraron una misiva en donde dieron a conocer que el estudiante responsable del hecho fue identificado.
En la circular el director del Plantel, Óscar López Hernández expuso que se reuniría con los padres de los jóvenes para determinar las acciones a seguir.
Con información de: El Heraldo de México