Titular de Sedena agradece a López Obrador por haberlo elegido; destaca labor de ingenieros militares

Titular de Sedena agradece a López Obrador por haberlo elegido; destaca labor de ingenieros militares

Luis Crescencio Sandoval aseguró que ser designado por el jefe de Estado como titular de la Sedena «ha sido el honor más grande» de toda su carrera militar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó el tradicional Desfile Militar por el 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, previo al evento, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Crescencio Sandoval González envió un mensaje al mandatario y a todos los presentes.

En este sentido, el general aseguró que ser designado por el jefe de Estado como titular de la Sedena «ha sido el honor más grande» de toda su carrera militar, por lo que agradeció haberlo elegido para tal labor a lo largo de seis años.

Desde la plaza del Zócalo de la Ciudad de México, Sandoval González además resaltó las labores que los elementos del Ejército han hecho tanto en materia de seguridad, así como en temas de infraestructura donde ingenieros militares tuvieron una relevante misión.

Siempre hemos estado cerca del pueblo, pero hoy más que nunca nos hemos acercado. Hoy el soldado es visto como alguien a quien acudir para salir de una necesidad», destacó.

En este contexto, el secretario indicó que la Sedena cumplió con sus misiones legales de fomentar el desarrollo nacional, dar seguridad y apoyo a la población, con momentos de vital importancia como:

Construcción de infraestructura estratégica, Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA), Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum y tramos 5 norte, 6 y 7 del Tren Maya, entre otros.
Construcción y remodelación de instalaciones estratégicas de la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Apertura de 32 aduanas en las fronteras norte y sur del país.
Construcción de dos acueductos, uno en el estado de Nuevo León y el otro en Campeche.
Apoyo a la población con el Plan DNIII-E en desastres naturales como el huracán Otis que devastó el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero.
Construcción 2 mil 750 de sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.
Apoyo a la población en la pandemia de Covid-19.

Para cerrar, el militar sostuvo que hoy «la campana de Dolores resuena con más fuerza» por el trabajo realizado en este gobierno bajo los principios de libertad, igualdad y justicia social.

Cabe destacar que al acto, acudió como invitada de honor, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo así como a los integrantes del gabinete federal y ampliado, diplomáticos acreditados en el país y agregados militares.

Con información de: Excelsior

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *