El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destacó que los mexicanos están listos para tener a la primera presidenta de México
En el marco del desfile cívico militar por el 214 aniversario del Inicio de la Independencia de México, los titulares de la Fuerzas Armadas se declararon listos para cumplir las órdenes de Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas.
En el Zócalo capitalino y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destacó que “las y los mexicanos estamos listos para tener como presidenta la primera mujer en nuestra historia”, con Sheinbaum Pardo.
“La Secretaría de Marina Armada de México celebra el hecho y otorga la demostración de respeto y subordinación a quien será nuestra Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas”, recalcó.
Después, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, enfatizó que los soldados “se encuentran prestos para seguir cumpliendo las instrucciones que guíe nuestra futura Comandante Suprema (Claudia Sheinbaum Pardo) en beneficio del pueblo de México”.
También asisten el general de división Ricardo Trevilla Trejo, próximo secretario de la Defensa Nacional y quien comandó la columna el año pasado, y el almirante Raymundo Morales Ángeles, próximo titular de la Secretaría de Marina.
Con información de: Crónica de Xalapa