La joven afectada señaló que en este momento se están resguardando, pero no tienen varios servicios básicos
Estados Unidos vive una de las peores tragedias en su historia en el último siglo, los incendios forestales en Maui, Hawái, han dejado, hasta el momento 93 muertos. Ante esto, Adriana Cárdenas, quien junto con sus tres hijos, fue una de las afectadas de este siniestro al perder prácticamente todo: su casa y documentos importantes.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la joven afectada de 27 años, reiteró que perdieron todo al interior de su hogar, ya que no les dio tiempo de sacar absolutamente nada ante el devastador incendio.
«Todo está perdido, no tenemos casa ni donde estar, no tenemos documentos, no tenemos nada; la isla está muy mal”, señaló.
A través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, la joven afectada señaló que se quedaron sin luz, señal y se tuvieron que ir a otro lugar donde tuvieran los servicios básicos del otro lado de la isla. Además, aseguró que la ayuda ya los ha asistido; sin embargo, esta no ha sido suficiente. Afirmó que hay centros de acopio en el que hay bastante gente que fue afectada por el incendio.
Adriana relató la forma en que inició el incendio y afirmó que el incendio era incontrolable, de manera que evacuaron los departamentos. En punto de las 2:00 de la tarde, dijo, había gente en las calles corriendo, llorando y era un caos total que había entre adultos mayores y niños.
“La gente se aventaba al mar para salvarse, entramos en pánico y no sabíamos para a dónde correr”, señaló.
Indicó que nunca había vivido una experiencia en 28 años como la que vivió en su estancia dentro de la isla en la que experimentó ver a mucha gente corriendo en pánico, el humo negro, sumado con la llamas que se seguían esparciendo.
Precisó que tanto ella como sus hijos no han recibido ninguna ayuda, debido a que están en otra parte de la isla; sin embargo, en otras partes ya llegó el abastecimiento de comida enlatada, agua y los víveres que se necesitan para sobrevivir.
“Una parte se quemó y otra que sobrevivió a estos incendios”, señaló.
Reveló que afortunadamente lograron salir de sus hogares, debido a que sus hijos ya son jóvenes y no tenían algún menor de edad que requiriera ayuda.
La joven de 27 años indicó que abrieron una número bancario para que puedan recibir donativos en el American bank a la cuenta 81 0170 1562.
Con información de: El Heraldo de México