Todo lo que debes saber para evitar tener el vientre hinchado

Todo lo que debes saber para evitar tener el vientre hinchado

Te damos las pautas de los alimentos que sí y que no debes tomar si quieres evitar tener el vientre hinchado. ¡Toma nota!

¿Sientes hinchazón después de comer? ¿Tu tripa está inflamada y tiene más volumen del que querrías? Más allá de tu peso o de tu forma física, puede que tengas la barriga inflada debido a una mala alimentación. Algunos alimentos producen gases y distensión, mientras que otros pueden ayudar a desinflamar tu tripa y a hacerte sentir mucho más ligera. Toma nota de ellos.

Alimentos que producen hinchazón

Frutas: Aunque las frutas son siempre saludables, algunas producen efecto globo, sobre todo si las tomas después de una gran comida. Estas son, por ejemplo, las manzanas, el melón, la pera o la sandía, con mucho contenido en agua.

Fritos y rebozados: No son sanos simplemente por el hecho de ser fritos, pero además los alimentos rebozados hacen que nuestra digestión sea más lenta y por tanto que nuestra tripa se inflame.

Alcohol: Las bebidas alcohólicas nos inflan porque nuestro cuerpo tiene que trabajar más duro para poder digerir las toxinas del alcohol. Este arduo trabajo es el que hace que tengamos gases y una sensación de “barriga llena”.

Bebidas carbonatadas o con gas: Son el enemigo principal si queremos sentirnos ligeras. Los refrescos nos hinchan y no aportan nada beneficioso al organismo. Y aunque no tiene calorías, es mejor prescindir del agua con gas.

Productos lácteos: A medida que nos hacemos mayores, nuestro cuerpo produce menos cantidad de lactasa, una enzima del intestino delgado que nos ayuda a digerir el azúcar de la leche. Debido a esto, con el paso del tiempo nos cuesta más digerir los productos lácteos y éstos pueden hincharnos más.

 

Alimentos que sí evitan la hinchazón

Cítricos: Naranja, pomelo, kiwi, limón, mandarina… todas estas frutas contienen vitamina C, un nutriente que contribuye a que se active el metabolismo y por tanto, a que procesemos mejor los alimentos.

Probióticos: Alimentos como los yogures o el chucrut nos ayudan a evitar la hinchazón porque las bacterias saludables que contienen cuidan nuestra flora intestinal.

 

 

Tomates y pepinos: El primero debido a los antioxidantes que contiene, y el segundo, porque contiene quercetina, un antioxidante que ayuda a la desinflamación. Puedes tomarlos en una ensalada o también incluirlos en un zumo fresquito combinado con otras frutas.

Espárragos: Debido a que contienen mucha agua, los espárragos incrementan la producción de orina y nos ayudan a rebajar la hinchazón del abdomen cuando la eliminamos.

Té y manzanilla: Ambos vienen muy bien si nos hemos pasado en la comida porque contribuyan a hacer mejor la digestión. También son ideales para tomar entre horas y no picar otros alimentos menos saludables.

Fuente/RevistaMia

administrator

Related Articles