«Todo lo que se requiera para los mexicanos»: Sheinbaum se solidariza con damnificados por incendios en California

«Todo lo que se requiera para los mexicanos»: Sheinbaum se solidariza con damnificados por incendios en California

Aseguró que el canciller se encuentra en estrecho contacto con el Consulado para apoyar a los paisanos

Ante los fuertes incendios que hay en Los Ángeles, California, la presidenta Claudia Sheinbaum se solidarizó con los afectados, principalmente los connacionales.En la Mañanera del Pueblo del 9 de enero, en Palacio Nacional, ofreció el apoyo del Gobierno mexicano, en caso de que se requiera.

“Comentarle a todos nuestros connacionales que están en la zona de Los Ángeles y a todos los habitantes de esta zona, están viviendo momentos muy difíciles por los incendios, nuestra solidaridad, nuestro apoyo, el Canciller está en contacto con el Consulado para todo lo que se requiera para las y los mexicanos.

“Le he pedido que se ponga en comunicación con el Gobernador de California por cualquier cosa que necesite por parte de nuestro país”, afirmó la titular del Ejecutivo federal.

El fuego ha afectado más de 11 mil hectáreas y ha obligado al desalojo de más de 100 mil personas en Los Ángeles, como Hollywood Hills, Altadena, Pacific Palisade y Malibú. Tal y como le hemos dado seguimiento en este diario, explicamos que el fenómeno de los Vientos de Santa Ana ha contribuido a la propagación del fuego y su comportamiento en las últimas semanas ha sido considerado como el más intenso en la historia de Los Ángeles.

Los vientos de Santa Ana provienen de los desiertos de Arizona y su trayecto pasa por las montañas de San Gabriel, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, e incluso pueden alcanzar fuerza de vientos huracanados. También son conocidos como El Diablo y se trata de un fenómeno meteorológico que pone en alerta a la región, usualmente en las estación de otoño y a lo largo de enero.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *