Desde la noche de ayer, miércoles 19 de junio, varios vehículos quedaron varados llenos de agua sobre la autopista Córdoba-Orizaba
Los efectos de la Tormenta Tropical «Alberto» dejaron diversos estragos en la zona montañosa de Veracruz, especialmente para los transportistas y automovilistas tras inundarse la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura de Escamela, municipio de Ixtaczoquitlán.
Esta situación generó caos vial y desesperación en usuarios de transporte público quienes pidieron el «aventón» colgados de las puertas de tráileres con tal de llegar a sus domicilios.
Las lluvias intensas por el fenómeno meteorológico comenzaron la tarde del miércoles 19 de junio; sin embargo, para las siete de la noche la situación en la autopista 150D comenzó a llenarse de agua. A pesar de la fila de vehículos varados, los elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil no cerraron ni desviaron inmediatamente la circulación, convirtiéndose en toda una odisea el cruce en ese tramo, ya que el agua cubría casi la mitad de los autos particulares.
Usuarios de redes sociales compartieron videos y fotografías de la inundación a la altura del distribuidor vial conocido como el Trébol de Escamela en Ixtaczoquitlán; decenas de vehículos sufrieron fallas mecánicas y quedaron varados desde la tarde de ayer miércoles 19 sin que ninguna autoridad cerrara el paso y desvíara la circulación por la carretera federal o por lo menos reducir la circulación a unidades pequeñas.
El cruce en ese lugar llevó a muchos conductores a una espera de tres y hasta seis horas para recorrer menos de cinco kilómetros, además, las empresas Autobuses Unidos (AU) y Autobuses de Oriente (ADO) desviaron su ruta por la carretera federal para evitar la autopista.
Por esta situación varios automovilistas que se quedaron varados y tuvieron que buscar ayuda para empujar sus vehículos del agua para su posterior reparación, o en definitiva tuvieron que esperar una grúa.
Además de la autopista, la ciudad de Orizaba presentó inundaciones en distintas arterias al grado del colpaso del drenaje. Durante esta mañana los trabajadores de Protección Civil municipal trabajaban en drenar el agua atascada.
Con información de: E-consulta Veracruz