Las lluvias continúan en territorio mexicano
Luego de que la Tormenta Tropical Alberto impactara en Ciudad Madero, Tamaulipas, se ha debilitado convirtiéndose en Depresión Tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes.
En tanto, el servicio Meteorológico Nacional (SMN) Alberto ahora como depresión tropical se localiza en tierra sobre San Luis Potosí. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente mexicano. Advierte que todas las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo.
Pronostica que su circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; lluvias puntuales intensas en Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Mientras que habrá lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México; así como lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
También prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas durante la mañana en costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Con información de: El Heraldo de México