San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito|
El exceso de velocidad, poca distancia y malos frenos de un camión propiedad del empresario tabacalero Miguel Turrent, ocasionó este martes sobre las 15: 30 horas, una carambola que dejó cuantiosos daños entre vehículos particulares y un taxi, además de varios lesionados, esto sobre la carretera federal 180, a la altura del restaurant conocido como la palapa norteña.
El camión torton, de Miguel Turrent, con placas de circulación XT-07-939, color blanco con redila de madera azul con blanco, impactó a un vehículo Volkswagen color negro con placas de circulación YGT-18-60 del estado, el conductor se negó a dar sus datos por solo existir daños materiales.
La pesada unidad además golpe bruscamente a un vehículo Fluence color negro, con placas de circulación YKD-2448 del estado conducido por Yovanka Gracia Ixba, con domicilio en la colonia el fovisste de esta ciudad, además de otra unidad tipo Seat color blanco, con placas de circulación TXP-96-71 del estado de puebla. A esto se agregó otro coche colisionado, se trata de un taxi de la comunidad de Bezuapan con número económico 1003 tipo March, con placas de circulación 49-80-XDB. Protección Civil Municipal reportó también que existen dos lesionados en un vehículo Avanza color gris con placas de circulación YHN-1176, y que era conducido por Aracely Calzada Barragán de 45 años y su hijo Eduardo Moisés Ventura con cortadura en la cabeza. Aunque se habla de que hay más lesionados, estos no han podido ser identificados por las labores de atención que realiza protección civil, aunque se sabe que viajaban en el taxi: se trata de una dama y un niño.
Los trabajos de atención de la emergencia fueron coordinados entre protección civil que encabeza Josué Ceja Espejo, bomberos municipales, cruz roja mexicana de esta ciudad, policia municipal a cargo de Andrés Chiguil Lucho, con el respaldo del Dif municipal y los hospitales, además de voluntarios que socorrieron y atendieron el suceso de forma profesional, rápida y con precisión.