Mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia mañanera al interior del 26 Batallón Militar en la capital del estado Xalapa la mañana de este lunes, trabajadores de la salud llegaron para manifestarse afuera de las instalaciones y tener un encuentro con él.
Su solicitud y queja, la que por años han abanderado ante las autoridades estatales, ser basificados para contar con seguridad social y respeten derechos laborales.
El enfermero José Adrián Hernández, lamentó que tengan que pasar gobernadores o presidentes, y su situación sigue igual, más en esta época de Coronavirus.
Y es que indica, están atendiendo directamente a pacientes con COVID-19 sin contar con una garantía en caso de contagiarse, ya que aseguran les han informado que en caso de ser así, tendrían que irse a su casa para resguardarse sin tener oportunidad de recibir atención médica en el hospital.
Habló específicamente del hospital “Lucio” en Xalapa, donde alrededor de 130 trabajadores son eventuales, y simplemente por años les han negado una base que brinde estabilidad laboral.