Los trabajadaores exigen el cese de la reforma al Poder Judicial.
Dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa fueron bloqueados la mañana de este viernes 27 de septiembre por trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), esto como parte del paro laboral nacional en rechazo a la Reforma Judicial aprobada por el Congreso de la Unión
El personal del Poder Judicial de la Federación decidió cerrar el paso vial frente a la plaza comercial Las Américas y también a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
De acuerdo con los manifestantes, el cierre forma parte de la convocatoria a nivel nacional para detener los efectos de la recién aprobada Reforma Judicial.
Por la protesta y el cierre parcial de la carretera federal, hubo inconformidad de los automovilistas que trataban de avanzar por la zona, sin embargo, los trabajadores bloquearon ambos carriles con pancartas gigantes.
“El PJF no se toca”, “Reforma Judicial, capricho presidencial”, “El Poder Judicial no es un subordinado del presidente de la República ni de los legisladores de Morena”, se leía en sus lonas.
Entre sus consignas, aclararon que el Poder Judicial vigila que las leyes y los actos emitidos por estos poderes se apeguen a la Constitución y se respeten los Derechos Humanos de las personas.
Los protestantes realizaron la representación del funeral de la justicia el pasado 17 de septiembre, la justicia fue enterrada de manera simbólica en el centro de Xalapa.
En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en su mayoría vestidos de color negro en señal de luto, se manifestaron de manera pacífica. La manifestación la realizaron luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la Reforma al Poder Judicial misma que entró en vigor a partir del martes 17 de septiembre.
Con información de: E-consulta Veracruz