Más de 50 trabajadores despedidos de Sedarpa, en Veracruz, no les pagaron el mes de noviembre.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), delegación Veracruz, despidió a un promedio de 50 trabajadores y les quedó a deber las dos quincenas del mes de noviembre, además de una compensación económica de 11 meses.
Los trabajadores afectados explicaron que la nueva administración entrante está en su derecho de renovar al personal, pero, agregaron que también es necesario que les cubran los salarios correspondientes del mes anterior.
“Exigimos el pago correspondiente al mes de noviembre, el cual ya fue laborado, pero, hasta el día de hoy, viernes 13 de diciembre, no hemos recibido pago alguno, así como el pago de compensación económica de 11 meses laborados del año en curso”.
Los despidos ocurrieron el día jueves 5 de diciembre y desde entonces dijeron tener temor de que sus pagos no sean entregados; varios de ellos laboraban desde hace más de cuatro años.
Sergio Alejandro Alba Cruz, ingeniero agrónomo del área de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca de Sedarpa, explicó que sufrende preocupación porque sus salarios no han sido cubiertos y están por iniciar las vacaciones decembrinas y ningún funcionario estatal les resolverá en estas fechas.
El ingeniero explicó que en la Dirección General de Ganadería les informaron que les harían los pagos de noviembre, aunque, en el departamento de Enlace Administrativo les avisaron que no había dinero porque desde la dependencia estatal les mencionaron que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha hecho el depósito de los recursos correspondientes y ellos no están obligados a realizar los pagos de compensación.
Por esa razón se dirigieron a la gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García para que ella misma intervenga en este caso
“Entendemos que, en todo cambio de administración se requiere restructurar los equipos de trabajo, sin embargo, creemos que las maneras no han sido las más adecuadas al prescindir de los servicios prestados a más de 50 trabajadores de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Sedarpa de manera anómala y generando incertidumbre respecto a los pagos, inclusive con personal que sigue laborando”.
Los afectados dieron la conferencia de prensa este viernes 13 de diciembre para que se hiciera pública la denuncia.
Con información de: E-consulta Veracruz