Tráiler embiste a camioneta en la Puebla-Orizaba; hay un muerto

Tráiler embiste a camioneta en la Puebla-Orizaba; hay un muerto

El percance ocurrió alrededor de las ocho de la noche de lunes 21 de abril cuando una camioneta Jeep fue impactada por un tractocamión.

Un aparatoso accidente registrado la noche del lunes 21 de abril en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, dejó como saldo una persona muerta, cuantiosos daños materiales y la obstrucción total de la vialidad en ambos sentidos, generando un importante caos vehicular.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió pasadas las 8:00 de la noche, en medio de intensas lluvias y neblina. Una camioneta Jeep Liberty, con placas YLS-527-A del estado de Veracruz, descendía por la carretera de peaje cuando, al llegar al kilómetro 252, fue impactada por un tráiler marca Freightliner con matrícula del Servicio Público Federal.

Presuntamente, el conductor del tráiler circulaba a exceso de velocidad y, debido al pavimento mojado, no logró frenar a tiempo, embistiendo la camioneta y arrastrándola varios metros hasta proyectarla contra la ladera del cerro. El impacto fue tan violento que el conductor de la Jeep falleció de manera instantánea, quedando atrapado entre los fierros retorcidos.

Automovilistas que presenciaron el accidente alertaron de inmediato a las autoridades a través del número 074. Minutos después arribaron al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes confirmaron el deceso del conductor. La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada y abrió una carpeta de investigación.

Un perito criminalista realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecía en calidad de desconocido hasta la noche del lunes, en espera de ser identificado por sus familiares.

Durante las maniobras de retiro de los vehículos siniestrados —que fueron trasladados a un corralón para el deslinde de responsabilidades—, la circulación permaneció cerrada en su totalidad. Fue necesario el uso de grúas para liberar la vía.

Autoridades de la Guardia Nacional, División Carreteras, y de Capufe exhortaron a los conductores a extremar precauciones, especialmente bajo condiciones climáticas adversas como las registradas al momento del accidente.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *