El accidente se registró la mañana de este lunes 15 de abril; el conductor habría perdido el control del tractocamión
Un tráiler chocó en contra de una refaccionaria la mañana de este lunes 15 de abril en el puerto de Veracruz. El conductor de la unidad presuntamente perdió el control del tractocamión y, al volantear, se impactó contra la refaccionaria, a escasos metros de quedar dentro del inmueble.
Se trataba de un tráiler de la marca Freightliner, con razón social «TROB», con cabina en color blanco y con número económico 755.
Durante el choque, la unidad pesada se llevó varios cables de alta tensión y la estructura del techo del negocio. Algunas viviendas y negocios de la zona se quedaron sin energía eléctrica. Al escuchar el fuerte impacto, los vecinos de la zona de inmediato salieron a ver qué ocurrió y llamaron a los números de emergencias para pedir el apoyo de las autoridades.
Acudieron elementos de la Policía Naval, así como de la Policía Municipal como primeros respondientes. Parte de la cabina del operador quedó destruida tras el impacto, el parabrisas quedó reducido a añicos. La llanta del lado del piloto estaba destruida, tras el impacto contra el pilote de concreto que sostenía la estructura del techo de la refaccionaria.
A pesar de lo fuerte del accidente, no se reportaron personas lesionadas, ya que era muy temprano y casi no había transeúntes en la zona y la refaccionaria se encontraba todavía cerrada al público.
Llegaron al lugar también elementos de Tránsito de Veracruz para realizar el peritaje correspondiente y el deslinde de responsabilidades.
Más tarde, una grúa se encargó de retirar la unidad pesada de la vialidad, sin embargo, para las 11.00 de la mañana, la circulación en la calle Alacio Pérez continuaba cerrada.
Algunas personas de la zona señalaron que en ocasiones los conductores de este tipo de unidades pesadas conducen con temeridad, es decir, a alta velocidad. Consideran que esta forma de conducir es la que en ocasiones provoca accidentes.
Con información de: E-consulta Veracruz