La carga que trasladaba el vehículo de doble remolque fue blanco de rapiña por habitantes de las inmediaciones
Un tráiler que circulaba la mañana de hoy por la carretera Perote-Xalapa se accidentó a la altura del kilómetro 144 que forma parte del municipio de Jilotepec, a 12 km de distancia de Xalapa, provocando el cierre total del camino.
La carga que trasladaba el vehículo de doble remolque fue blanco de rapiña por habitantes de las inmediaciones.
De acuerdo a lo informado, el accidente ocurrió luego de que otro tractocamión lo golpeó por la parte trasera, lo que provocó que el chofer de la unidad accidentada perdiera el control y se impactara contra la barda perimetral.
El accidente lo reportaron automovilistas a través del número de Emergencias 911, por lo que de inmediato se movilizaron paramédicos, elementos preventivos municipales y estatales hasta la comunidad de Linderos.
Al llegar a la zona encontraron un tractocamión accidentado que bloqueaba totalmente el paso con dirección a Xalapa, debido a que uno de los contenedores con la carga obstruyó los carriles por completo, mientras que con dirección a Perote, la circulación fue obstruida parcialmente.
El chofer de la unidad fue atendido por técnicos en urgencias médicas, sin embargo, no fue necesario trasladarlo a un hospital, pues resultó con golpes leves y se quedó en el lugar de los hechos.
Numerosas personas se congregaron en la zona para sustraer parte de la carga que transportaba el camión con dirección a la capital veracruzana.
En el lugar hubo presencia de elementos de la Guardia Nacional en su División Caminos que se encargó de apoyar abanderando; también hubo presencia de Copexa.
Los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos, pues la carga que llevaba el camión la mayoría fue sustraída por personas de la zona.
Luego de que que se tomó el control, las autoridades federales solicitaron la presencia de una grúa para mover el vehículo y despejar el camino para luego trasladarlo a un corralón federal y deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a las vías de comunicación.
En la zona hubo personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que apoyó abanderando el camino y resguardaron el perímetro, mientras que las fuerzas federales realizaban el peritaje correspondiente para ordenar el retiro de la unidad accidentada.
Con información de: Diario de Xalapa