Transporte estatal: trabajando como nunca, chingando como siempre

Transporte estatal: trabajando como nunca, chingando como siempre

*El pueblo sabio se está cansando, advierten al gobernador Cuitláhuac García y al secretario de seguridad pública.

Elemento de la delegación de transporte público de San Andrés Tuxtla, fue señalado como responsable de exigir hacer convenio entre taxista y ex comandante Jose Luis Aguilar para que unidad no fuera llevado al corralón al no contar con revista vehicular que culmina el próximo 31 de octubre de 2023.

Por Redacción
San Andrés Tuxtla Veracruz

Bajo intimidaciones y presiones continúan trabajando choferes y concesionarios de taxis en San Andrés Tuxtla, que sienten temor de una mafia llamada: transporte público de Veracruz, que siguen haciendo de las suyas a pesar de las protestas por infracciones sin control y solicitud de moches.

Hoy martes al medio día se han dado nuevos casos donde los choferes son amenazados de ser llevados al encierro por no contar con la revista vehicular a pesar de que el periodo culmina el 31 de octubre de este año.

Ahora que se acerca la culminación de este trámite en todo el estado de Veracruz, elementos de esta dependencia radicados en San Andrés Tuxtla a cargo de la secretaría de seguridad pública, se encuentran trabajando como nunca y c**** como siempre, ya que a quienes están a unos días de realizar la revista son detenidos con el pretexto de que deben hacer convenio con el comandante Jose Luis Aguilar, ya que de lo contrario los vehículos serán llevados al corralón.

Esto lo hizo saber un conductor que fue sancionado por un elemento en el centro de esta cabecera y que argumentó que el taxi no contaba con la revista vehicular a pesar de que volvemos a repetir «concluye en unos días».

Al trabajador del trabajador estatal le respondieron que por ley debía esperar a que el periodo de revista culminara, ya que sino se metería en un problema por llevar un transporte público al encierro sin delito o haber infringido alguna ley.

No le quedó de otra al funcionario más que buscar otro pretexto e infraccionó la unidad porque no traía la torreta. Aunque el chófer se defendió y señaló que esto no era cierto, fue advertido de que si continuaba con el problema sería llevado al corralón.

Es importante precisar que el comandante Jose Luis Aguilar fue cambiado de adscripción ayer martes y enviado a Acayucan, pero sus tentáculos siguen cobrando bajo presiones de meter al corralón a cuánta unidad puedan para pasar lista allá en Xalapa y no sea corrido de su cargo.

El hecho ha dado de que hablar nuevamente, ya que varios transportistas se han quejado del actuar de la delegación desde hace unos días, pero más que nada de sus comandantes y elementos a pie.

Recordemos que durante la semana pasada arribaron a este municipio varios efectivos de transporte público en dos vehículos oficiales que encerraron a varios taxis y a algunos les pidieron entre 20 y 25 mil pesos por liberar las unidades, de ello existen testimonios.

El pueblo sabio se está cansando, advirtieron al gobernador y al secretario de seguridad pública, quienes se viene envueltos en temas de corrupción por culpa de sus empleados.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *