Transportistas reportan ligero descenso de robos en carreteras de Veracruz

Transportistas reportan ligero descenso de robos en carreteras de Veracruz

Ante dicha reducción, hacen un llamado a las autoridades para que los operativos no se reduzcan en las zonas

En el último mes se ha visto una ligera mejora en la seguridad en carreteras veracruzanas, reporta Raúl Cordero, delegado de la Federación Mexicoamericana de Transportistas A.C (Fematrac) en Veracruz.

El transportista se refirió específicamente en las carreteras que colindan entre el estado de Puebla y Veracruz y la que va de Perote hacia Puebla.

Recuerda que en esas vías de comunicación llegaban a robar de 10 a 12 camiones de carga en una noche, ahora la misma cifra ocurre pero en una semana.

Atribuye este descenso a que la autoridad reforzó la presencia policial en esas carreteras, sin embargo, lo cierto es que se siguen registrando robos en esos lugares.

“Ha mejorado el último mes, se ha trabajado por parte del Gobierno Federal, han puesto más rondines más personal, sin embargo, no ha mejorado cien por ciento”, declara.

En ese sentido, hace un llamado a que los operativos sean permanentes y no por un tiempo, pues luego al ver los buenos resultados, se abandonan las zonas nuevamente y vuelven a repuntar los atracos.

Aunque la carga de los vehículos está asegurada, lo que más le preocupa es la integridad de los choferes, ya que suelen ser víctimas de agresiones o incluso desapariciones.

“Al principio están vigilando, ya después abandonan la zona y volvemos a lo mismo, donde desaparecen los operadores y la carga. Que sea constante por seguridad de los operadores, pues al final la carga va asegurada y los camiones son fierros, pero muchas veces nuestros operadores desaparecen o los encuentran muy golpeados o de plano no aparecen”, manifiesta.

El empresario transportista confirma que existe mucha presencia de la Guardia Nacional, sobre todo en la pista de Maltrata, a cualquier hora, pero no el uso de drones como presumió el gobierno federal.

Resalta que el tramo carretero de La Tinaja a Coatzacoalcos es muy peligroso, pero por la actual vigilancia también han bajado los robos.

Lo que sí ha faltado es la mejora de las carpetas asfálticas de esas carreteras, sobre todo esta última que se encuentra en muy mal estado.

Con información de: Diario de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *