Se trata de tres mujeres y dos hombres, mismos que están a disposición de las autoridades correspondientes
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, luego del enfrentamiento que se registró en una vivienda de la unidad habitacional 27 de Mayo en las primeras horas del 12 de enero, hechos en los que también mataron a un presunto delincuente.
Como se recordará, los hechos ocurrieron cuando las fuerzas del orden realizaban recorridos de vigilancia y al pasar por la mencionada unidad observaron a personas armadas salir de un automóvil Nissan Versa, por lo que les ordenaron que se detuvieran; sin embargo, en respuesta, estas personas les dispararon.
Por lo anterior, los uniformados se parapetaron y respondieron la agresión, mientras esas personas ingresaban a un domicilio de la calle Jacarandas, mientras seguían disparando a los elementos de la SSP. Fueron varios minutos los que duró la refriega, por lo que incluso ciudadanos reportaron que había una balacera en esa zona.
Finalmente, el personal de la SSP abatió a uno de los sujetos y logró detener al resto, mismos que fueron identificados como Astrid Graciela “N”, Heidi “N”, Miriam “N”, Diego Alexis “N” y Felipe “N”, a los cuales les fueron aseguradas armas de fuego largas, cargadores, dos chalecos tácticos, tres navajas, 17 dosis de cristal y la unidad Nissan Versa.
Estas personas tendrán que responder por delitos contra las instituciones de seguridad, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y posesión de un vehículo, por lo que permanecen a disposición de la autoridad correspondiente para seguir sus casos.
Respecto al hombre que murió, el cuerpo permanece en las instalaciones del Semefo de Orizaba, las cuales se encuentran fuertemente resguardadas por elementos de corporaciones policiacas. Hasta el momento las autoridades no han informado si esa persona ya fue identificada.
Con información de: E-consulta Veracruz