Tras cateos en Jiutepec, aseguran 80 toneladas de mercancía robada y desarticulan banda criminal

Tras cateos en Jiutepec, aseguran 80 toneladas de mercancía robada y desarticulan banda criminal

 

En el operativo conjunto con autoridades de la CDMX y del Edomex se encontraron carretes de hilo robado con un costo de 30 millones de pesos, mientras que en la Ciudad de México y en el Estado de México se logró la aprehensión de los responsables de los asaltos y la recuperación de los tráileres.

Autoridades de Morelos, de la Ciudad de México y del Estado de México realizaron un operativo simultáneo que terminó con el aseguramiento de 80 toneladas de mercancía robada a tractocamiones en las tres entidades. El operativo consistió en el cateo de varias bodegas ubicadas en la colonia Moctezuma del municipio de Jiutepec.

La Fiscalía General de Morelos, en colaboración con la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, seguían una investigación que inició en junio en la capital del país con la investigación a un grupo de personas que se dedicaba al robo de transporte de carga.

En septiembre pasado, el mismo grupo fue detectado en el Estado de México, donde fue hurtado el contenido de cinco tráileres con varias toneladas de mercancía con valor de 30 millones de pesos. Se conoció entonces de la existencia de la bodega en la colonia Moctezuma de Jiutepec, Morelos, donde posiblemente se almacenaba dicha mercancía.

La Fiscalía de la capital del país solicitó entonces la participación de sus homólogas en Morelos y Estado de México para realizar un operativo simultáneo que ocurrió el fin de semana. Se realizaron diversos cateos con el propósito de recuperar vehículos y mercancía robada, así como para detener a personas involucradas.

Fue la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) la encargada de ejecutar una orden de cateo en un conjunto de bodegas ubicadas en la avenida Insurgentes de la colonia Moctezuma en Jiutepec, donde se localizaron aproximadamente 80 toneladas de carretes de hilo robado, mientras que en la Ciudad de México y en el Estado de México se logró la aprehensión de los probables responsables y la recuperación de los tracto-camiones.

En el cateo realizado en el municipio de Jiutepec participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (AIC-UECS), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PDI), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos.

Con información de: Proceso

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *