Los policías municipales serán sometidos a exámenes de control y confianza debido al incremento de la violencia en la zona
Policías estatales y elementos de fuerzas federales se harán cargo de la seguridad pública en el municipio de Yanga, Veracruz, luego de que el día de ayer, miércoles 29 de mayo, todos los elementos de la Policía Municipal fueron desarmados para presentar exámenes de control y confianza.
En redes sociales, la propia Secretaría de Seguridad Pública informo: “Este miércoles, Policía Estatal en coordinación con fuerzas federales implementaron un operativo de seguridad en el municipio, donde elementos de la Policía Municipal fueron desarmados, con el propósito de presentar exámenes de control y confianza”.
“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con Fuerzas Federales mantendrá labores de vigilancia y protección ciudadana en el municipio”.
En los últimos días, en el municipio de Yanga se cometieron varios hechos violentos como el asesinato de un hombre en el parque central, además de asaltos y robos.
El pasado domingo 28 de abril fueron hallados restos humanos abandonados en bolsas negras sobre el conocido parque negro en la zona céntrica del municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se registró alrededor de las dos de la mañana en el parque central Negro Yanga cuando un automovilista pasó por la avenida principal y encontró varias bolsas negras, por lo que se reportó el hecho al número de emergencias 911.
Tras la alerta, en cuestión de minutos, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes revisaron los envoltorios y confirmaron que se trataban de restos humanos, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.
Según se conoció que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años el cual yacía semidesnudo dentro de las bolsas que son ocupadas para la basura; la víctima, según informes, presentaba huellas de tortura.
Con información de: E-consulta Veracruz