

Luego del descarrilamiento del Tren Interoceánico, el pasado 28 de diciembre que dejó un saldo de 14 personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, el lunes inició recorridos de pruebas desde Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, pero sin pasajeros.
Lo anterior lo informaron Ferrocarrileros de la delegación sindical número 13 con sede en Matías Romero.
Estas pruebas se realizan pese a que ninguna compañía ha realizado la certificación de vías, que ofreció el gobierno mexicano.
Estas pruebas que se realizan desde Coatzacoalcos a Salina Cruz, están a cargo de los conductores, maquinistas y garroteros que pertenecen a la sección 26 de Tonalá, Chiapas.
Es en Matías Romero, donde se construye el centro de mando para el control de los trenes que corren en el sureste del país, donde los ferrocarrileros, jubilados y en activo, informaron que el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), notificó la fecha de reinicio de sus recorridos.
El accidente ferroviario que causó la muerte de 14 personas ocurrió sobre la Línea Z en la ruta de Salina Cruz a Coatzacoalcos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y en ese momento viajaban 250 personas.
El tren descarriló entre las poblaciones Chívela y Nizanda del municipio de Asunción Ixtaltepec, con un saldo preliminar de 14 muertos y decenas de lesionados.
Con información de: Xeu


