Tras diversos ataques en contra de los alumnos del Cbtis 79, María Soto la Marina, de Boca del Río, directivos piden mayor seguridad.
A raíz de la golpiza que recientemente sufrieron alumnos del turno vespertino por parte de jóvenes ajenos a la institución educativa, la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 79 María Soto la Marina de Boca del Río pidió a las y los padres de familia acompañar a sus hijos a la entrada y a la salida de la escuela.
En redes sociales, la escuela ubicada en la colonia Primero de Mayo Norte compartió un comunicado donde informó sobre la medida que se adoptó.
“Les informamos que, debido a la situación de inseguridad que se ha presentado en calles aledañas a nuestro plantel en el turno vespertino y con el fin de salvaguardar la integridad física del alumnado les sugerimos que, en la medida de lo posible, acudan por sus hijos al salir del plantel, según el horario de grupo que corresponda a cada alumno del turno vespertino”.
La institución aseguró que también tomó medidas de seguridad en conjunto con las autoridades estatales y municipales para salvaguardar al alumnado.
Las medidas incluyen el reforzamiento de la vigilancia por parte de la Policía Municipal y la Estatal en los alrededores de la escuela.
Los hechos ocurrieron durante el transcurso de la presente semana en los alrededores del CBTis 79. Se denunció en redes sociales que sujetos desconocidos atacaron a algunos estudiantes del turno vespertino.
Por razones que se desconocen, jóvenes vestidos de civil esperaron a los alumnos a la salida de la escuela y los atacaron a golpes. Uno de los ataques sucedió en el cruce de la calle Graciano Sánchez y avenida Ejército Mexicano, a unas cuadras del plantel educativo.
Se reportó que algunos alumnos resultaron muy golpeados a raíz de los ataques. A pesar de que las víctimas fueron alumnos del turno de la tarde, madres de familia de jóvenes que cursan estudios en el horario matutino, como Lorena Zavaleta Martinez, se mostraron preocupadas.
“El tema es preocupante pero ya fuimos citados a una reunión con las autoridades, van a estar haciendo recorridos, se van a comprometer, entonces pues ya eso nos da tranquilidad y confianza”, dijo la ciudadana madre de un alumno.
Informó que las autoridades del CBTis 79 se comprometieron a que el próximo lunes 7 de abril a las 10 de la mañana se reunirán con las madres y los padres de familia para informarles sobre las medidas que se implementarán para prevenir más agresiones.
Sobre la solicitud de recoger a sus hijos a la salida de la escuela, la mujer reconoció que a los papás les resultará difícil porque muchos de ellos trabajan.
“No todos tenemos esa posibilidad pero se está viendo la manera de que los papás que sí puedan venir nos apoyen a los demás, ya sea en autos particulares o que les echen ojo de aquí a la parada del camión”.
Sobre la identidad de los asesores dijo desconocer quienes son pero comentó que podría tratarse de jóvenes y adolescentes que ni siquiera estudian.
“No sé de dónde viene todo esto y qué es lo que buscan”.
Este viernes 4 de abril no hubo clases en la escuela porque los maestros asistieron a reunión de consejo técnico. Las clases se reanudarán el próximo lunes 7.
Con información de: E-consulta Veracruz