Tras la necropsia se definirá lo que harán con el cuerpo de María Fernanda, anuncia el embajador de México en Alemania

Tras la necropsia se definirá lo que harán con el cuerpo de María Fernanda, anuncia el embajador de México en Alemania

El diplomático explicó que la familia aún no decide que pasará con el cuerpo de la joven mexicana

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, habló sobre el caso de María Fernanda Castañeda, que fue encontrada muerta en un canal del país europeo. Lamentó que se diera este final tan terrible y dijo que lo que continúa es que se termine con la autopsia, que en este momento está en curso y que cuando se concluya, se sabrá de manera más clara en qué momento perdió la vida la joven mexicana y en qué circunstancias.

En entrevista con Guadalupe Juárez en Noticias de la tarde de El Heraldo Media Group, el diplomático explicó que hasta el momento, la familia de María Fernanda aún no ha dicho si van a querer que se haga una cremación en Alemania o si prefieren enterrarla en México.

«Una vez que termine la necropsia es cuando se hace una valoración si se puede trasladar el cuerpo, pero se necesitan las actas de defunción emitidas por las autoridades alemanas y mexicanas. Pero todo depende de lo que quiera la familia»

María Fernanda Sánchez Castañeda era una estudiante de 24 años que se encontraba en Alemania estudiando un posgrado, luego de que había estudiado la licenciatura de Comunicación y Medios Digitales, con certificación en Mercadotecnia Digital por la Algebra Univeristy Croatia.

La joven mexicana llevaba cinco meses en berlín, estudiando la maestría en Diseño de Nuevos Medios, por la Universidad Europea de Ciencias Aplicadas, misma institución que participó activamente en la búsqueda de la alumna. En lo que se refiere a la embajada mexicana en Alemania, aseguraron que en cuanto termine la necropsia y se expidan las actas de defunció se podrá definir el futuro de María Fernanda Castañeda.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *