El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá más modificaciones
Una vez que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, renuncien a sus cargos para buscar la candidatura a la Presidencia por Morena, no habrá más cambios en el gabinete, así lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
El mandatario destacó que ese encuentra analizando los perfiles de las personas que se encargarán de suplir a los aspirantes a 2024, debido a que el equipo que conforme será el que lo acompañe hasta que finalice su periodo en el Poder Ejecutivo.
«Ya no apostar a que se den otros cambios, aprovechar para terminar con el equipo que me ayuda».
Agradeció a los funcionarios que pretenden ocupar el máximo cargo en el país, debido a que consideró que lo han apoyado en sus labores.
Sobre el caso de Ricardo Monreal, dijo que su papel como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado corresponde a un poder independiente en el cual no tiene jurisdicción, pero permitió un ambiente para lograr reformas importantes en la Constitución.
De esta manera, dijo, se lograron cambios en la norma legal para eficientar el trabajo de la Guardia Nacional y además contar con el apoyo de la Sedena y la Marina para ayudar a mantener la seguridad.
El mandatario también recordó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de quien dijo lo ha acompañado desde que fue secretaria de Medio Ambiente cuando él era el titular del poder en la capital.
«Ha hecho muy buen trabajo».
Con información de: El Heraldo de México