El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se lanzó contra algunos jueces federales que han liberado a presuntos delincuentes de alta con la entrega de amparos y suspensiones.
En conferencia de prensa de este jueves, el gobernador acompañado de las titulares del Poder Legislativo y Judicial, la diputada Margarita Corro Mendoza y la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, afirmó que con estos amparos ‘chuecos’ se ha vulnerado los derechos de las víctimas.
«En palabras llanas y simples, esos jueces optaron por proteger al delincuente, al asesino, al secuestrador, al abusador de menores, y tristemente, mandar por un tubo el dolor de los familiares de las víctimas. Algunos de los argumentos jurídicos que utilizaron versan en ignorar principios básicos del derecho y sobre todo, en relegar la justicia que es el asunto de fondo que se le debe a las víctimas», señaló.
En su posicionamiento, el gobernador aseveró que ‘el caso de la jueza Angélica N, no es ni el primero ni el único. Quizá sí, uno en el que los lazos de corrupción al interior del Poder Judicial de la Federación quedan muy claros y al descubierto».
El gobernador exhibió algunos casos en donde jueces han liberado a presuntos delincuentes.
«Como representante del gobierno constitucional y legítimo de Veracruz, y en defensa de la sociedad, demando que se detenga esta perversidad y exijo que no se siga solapando a los jueces federales que han incurrido en estos excesos y han generado nuevas injusticias contra las víctimas», añade.
Con información de: Xeu