El paso del huracán Grace dejó diversas afectaciones en la capital del estado y en Banderilla, según reportó en exclusiva para XEU Noticias la periodista, Susana García Parra.
Desde las 6:00 de la mañana se registró la inundación del panteón de Banderilla, donde una barda colapsó y posteriormente se inundó el camposanto, incluso algunas lápidas empezaron a brotar.
La carretera Banderilla-Xalapa a la altura de La Martinica también se inundó.
El estacionamiento de plaza Ánimas también quedó inundado, la vialidad estuvo suspendida por algunos minutos, incluso en redes sociales se mostró el acceso a la plaza totalmente inundado.
En la colonia 21 de Marzo se registró la caída de un alud de tierra en una vivienda, donde lamentablemente una menor de siete años perdió la vida.
En la colonia Brisa de Río Sedeño, un alud de tierra cayó en una vivienda de escasos recursos donde una mamá perdió la vida junto a sus cinco hijos, uno de los menores sobrevivió, mismo que fue trasladado a un hospital de la ciudad.
Entre las colonias afectadas están la Revolución, la avenida México que es la principal arteria.
Sobre esta avenida, flotaron ataúdes ya que la funeraria que se encuentra al inicio de la calle, por la inundación se rompió su puerta que era de vidrio y colapsó.
En esa misma zona, la escuela primaria Adalberto Tejeda, registró pérdida total a que una de las bardas principales de la institución colapsó ya que perdió el material educativo, las bancas y asientos.
Fuente / XEU