Fueron habitantes de Santa Rita Tlahuapan los que cerraron en ambos sentidos la vialidad para localizar al menor tras manejarse la versión de que habría sido secuestrado
Luego de las movilizaciones que derivaron en un bloqueo en la México-Puebla por la desaparición de Elian de 3 años, la noche de este 27 de marzo se confirmó su localización con vida dentro de un ropero en un inmueble ubicado en Santa Rita Tlahuapan, de la entidad mencionada.
Y es que fueron los mismos habitantes de Tlahuapan los que decidieron cerrar la vialidad en ambos sentidos con el objetivo de generar presión y que las autoridades extendieran sus acciones para localizar a un menor de 3 años que presuntamente había sido extraído de su domicilio por sujetos arriba de un vehículo.
Fueron personal de emergencias y seguridad los que se entrevistaron con los padres y realizaron una primera revisión en el domicilio de la familia. Al notar ruidos extraños en uno de los muebles se percataron que Elian se encontraba dentro de un ropero junto con algunos juguetes.
Se presume que el menor permaneció alrededor de 2 horas dentro del mueble, mientras que los padres se comunicaron con los vecinos de la comunidad para que desactivaran el bloqueo y liberaran la circulación que afectó a decenas de automóviles y transportes de carga.
Fueron habitantes de Puebla quienes encabezaron un bloqueo este jueves 27 de marzo en la autopista México-Puebla, debido a que les reportaron la desaparición de un menor. Por fortuna el niño involucrado se encuentra en buenas condiciones y serán las autoridades las que se encarguen de deslindar responsabilidades.
Con información de: Crónica de Xalapa