La gobernadora de Veracruz exigió responsabilidad y orden tras la toma del palacio municipal de Lerdo.
Tras las protestas ciudadanas en el municipio de Lerdo de Tejada, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, exhortó a actuar con responsabilidad y orden. En conferencia de prensa de este jueves 2 de enero, la mandataria estatal refiró que se respeta la libertad de expresión, sin embargo, aclaró que los líderes deben asumir la responsabilidad sobre sus acciones.
“Hay que hacer un llamado, cuando uno tiene un liderazgo también tiene responsabilidad sobre la gente que está en tu mismo movimiento. Las personas son libres de manifestarse en Veracruz, de expresar, hay libertad absoluta, pero todo con la debida responsabilidad. Tienen derecho a expresarse con orden y hay que ser responsables de la gente que lo acompaña”, declaró .
¿Qué ocurrió en Lerdo de Tejada?
Este jueves 2 d enero los pobladores de Lerdo de Tejada se manifestaron para exigir que el alcalde electo Fabián Cárdenas Sosa tome protesta y que la sindica en funciones, Esther Arroniz, deje el cargo debido a una serie de abusos de su parte.
La gobernadora informó que la Secretaría de Gobierno (Segob) establecerá comunicación con Fabián Cárdenas para abordar el conflicto y priorizar la seguridad de las personas involucradas.
Nahle García explicó que el Congreso de Veracruz solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) detalles sobre el estatus legal de Cárdenas, para determinear los pasos a seguir tomando en cuenta la respuesta de la FGE.
Cárdenas realizó la solicitud para asumir el cargo que obtuvo en las elecciones municipales de 2021, luego de haber quedado en libertad en noviembre de este año.
Con información de: E-consulta Veracruz