El joven fue trasladado en avión al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado, en la CDMX para recibir un trato especializado.
Uno de los migrantes guatemaltecos que resultó con quemaduras de tercer grado en el incendio del Instituto Nacional de Migración (INM), de Ciudad Juárez, fue trasladado en avión al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado, en la Ciudad de México para recibir un trato especializado, informó el gobierno de Chihuahua.
El domingo, los médicos del Hospital General de Ciudad Juárez, decidieron trasladar a dicho hospital a Kevin E.C.L., de 25 años, de Guatemala, dada su condición crítica, informó Gilberto Baeza Mendoza, encargado del Despacho de la Secretaría de Salud del Estado.
Además, el director médico del Hospital General en Ciudad Juárez, Carlos Tadeo Perzabal Ávilez, anunció que se retiró con éxito la ventilación mecánica al migrante Juan C.T.A., de 23 años, originario de Honduras.
Esto, en seguimiento a las víctimas del incendio del pasado 27 de marzo en Ciudad Juárez, donde murieron 39 migrantes que estaban encerrados en las oficinas del INM.
En cuanto al guatemalteco que fue trasladado, dijo que dicho centro, ubicado sobre Paseo Triunfo de la República, está preparado para ofrecer un trato humano y profesional, inclusive bajo contingencias de salud críticas.
Con información de: Excelsior