- Baches ocasionan desperfectos en autopartes, principalmente en rines, amortiguadores y llantas, señalan trasportistas.
San Andrés Tuxtla, Ver
Por Sulamita Pólito Marcial
Conductores de transporte público y particulares manifiestan su inconformidad por las pésimas condiciones en que se encuentra el tramo carretero Huidero-Comoapan en San Andrés Tuxtla, ya que hasta ahora el gobierno del estado no ha realizado la pavimentación de un kilómetro que se prometió desde el año pasado.
Los automovilistas que transitaban por dicho tramo comentaron que las lluvias que se presentaron durante estas semanas agravó la situación, pues aunque anteriormente circulaban a paso lento, cada vez es más difícil pasar por esa zona.
Un comerciante de la localidad del Salto de Eyipantla, quien prefirió omitir su nombre, dijo que las autoridades no se han preocupado por rehabilitar el tramo carretero y menos ahora que el gobierno en turno está a pocos meses de dejar su administración.
“Es una injusticia, las autoridades no hacen nada, nosotros como ciudadanos en algún momento anduvimos apoyando a componer, pero ya no hay pueblo que haga algo, todos los días que paso por aquí veo que se pone peor la carretera”, dijo.
Añadió que anteriormente cooperaban con acarreo de grava, pero actualmente ya no se ha realizado por falta de coordinación.
Cabe hacer mención que para varias comunidades el tramo Huidero-Comoapan es un paso obligado, ya que familias enteras acuden a esta cabecera municipal a realizar sus compras.
Al respecto, transportistas comentaron que al transitar a diario sobre los grandes baches que se han creado deteriora las autopartes, principalmente las rines, amortiguadores y neumáticos, sufren desperfectos.
“Son más de 130 unidades de taxi que transitamos por aquí a diario y aunque tratamos de pasar despacio para no afectar tanto el coche, en muchas ocasiones nos ponchamos y obviamente eso nos genera gastos extras”, comentó taxista.
Otro compañero de trasporte público, comentó que el tramo desde hace mucho tiempo necesita rehabilitación, pero lamentablemente la autoridad municipal ha ignorado la necesidad que causa a cientos de automovilistas que transitan por la zona.